1 dic 2008
MARTIKA UN SIMBOLO DE LOS 80
Hace un tiempo comencé un viaje virtual por varios países intentando rescatar los personajes que formaron parte de la música de los 80s y 90s. En la búsqueda me encontré con mucha gente que ha quedado injustamente en el olvido. Ya sea porque el peinado que lo caracterizaba hoy es ridículo, o esos pantalones pinzados última moda ya no le calzan como antes… antes de fines de siglo. Entre los países que recorrí (musicalmente), pasé por Cuba, país que en un post próximo conoceremos su aporte.
Así me topé con Martika. La encontré como descendiente de una familia de cubanos nacida en Los Ángeles el 18 de mayo de 1969. De muy pequeña debuta en la película Annie y en 1983 hizo el papel de Gloria en Kids Incorporated , programa exclusivo del canal de Disney. (ver video junto a Stacy “Fergie” Ferguson y Rahsaan Patterson). Apasionada por cantar, Marta Marrero (su nombre real), mientras escuchaba a su artista favorito decide ser una artista del pop. La personalidad y estilo de Boy George hará que emprenda un nuevo camino artístico.
Para esa época, el auge de las cantantes adolescentes como Debbie Gibson, Tiffany, Kylie Minogue y otras más, ayuda a que Martika tenga un debut brillante con More than you Know, su primer single. Luego llegaría Toy Soldier y el álbum debut: Martika (1989). Ya famosa, vuelve a la actuación y paralelamente prepara su segundo disco. Busca profesionales que están muy de moda como Robert Civillés y David Cole, de C&C Music Factory, contando además de un breve romance con Prince, quien le compuso Martika’s Kitchen y compartió con ella Love… Thy Will Be Done, Don’t Say U Love Me.
Se edita Martika’s Kitchen (1991) pero fue un fracaso. El último trabajo lo comparte junto a su marido Michael Mozart un proyecto llamado Oppera, con quien en el 2004 lanzan un álbum llamado Violince.
Etiquetas:
cadena lider satelital,
canal mega Classics,
clasiscos,
cordoba,
los condores,
mueva imagen medios,
multimedios,
nueva imagen argentina,
satelital,
urgente ya,
urgenteya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario